El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un nuevo programa, ‘Conectados a la vida’, para que los mayores aprendan a realizar trámites o gestiones online, como pedir una cita médica o realizar una operación bancaria.

.- ¿Qué es?

Conectados a la vida es un nuevo programa del Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales, incluido en el Plan del Mayor, que quiere acercar el uso del móvil, la tablet o el ordenador a las personas mayores de todos los rincones del territorio, a través de cursos que se adaptan al nivel de las personas usuarias e incluyen seguimiento posterior para resolver las dudas que surjan en el uso diario.

.- ¿Qué persigue el programa?

Gracias a la aportación de los fondos europeos, NextGeneration, se quiere conectar a la población, romper la brecha digital y vertebrar el territorio.

.- ¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a personas mayores que quieran aprender a pedir citas »on line» o hacer gestiones bancarias, entre otras posibilidades, para potenciar su autonomía y su participación en la sociedad.

Dentro del programa se primará la asistencia de mayores de 65 años que vivan solos. El objetivo es llegar a 6.400 usuarios.

.- ¿Quién puede solicitarlo y dónde puede hacerlo?

Pueden solicitarlo inscribiéndose hasta el día 30 de marzo en el Centro Cívico.

El curso será impartido por formadores cualificados y se cuenta con equipos informáticos y ofrece formación personalizada (se adapta al nivel del usuario)