La historia del Cine de “La Porfi”, situado en la Calle Santiago Sebastián, 3 (Esquina con la Calle Goya), comienza en 1928, cuando los “Hermanos Elena” deciden abrir una sala donde proyectar películas -por aquel entonces de cine mudo- todos los domingos.
Consciente de la importancia histórica de este cine y de su potencial como centro cultural, el Ayuntamiento de Villarquemado adquirió la propiedad del edificio en el año 2006 con la intención de restaurarlo, manteniendo, su particular estructura, ya que éste es uno de los pocos cines a los que se accede por el lado donde se encuentra la pantalla, siendo lo primero que puede observarse al entrar las butacas y el hueco por el que se proyecta la película.
Imagen relacionada con la noticia
En la actualidad, el Cine de Villarquemado -con una capacidad aproximada de 250 plazas-, se ha convertido en el espacio central de la actividad cultural del municipio. Su sala principal no sólo se utiliza para la proyección de películas, sino que en su escenario se han programado obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos e incluso charlas y congresos. Además, el edificio cuenta con dos salones aledaños que hacen las veces de ludoteca y museo, destacando este último por la variedad de exposiciones que ha acogido en su corto periodo de existencia.
Imagen relacionada con la noticia