Fiestas patronales en honor de San Roque
Celebradas el segundo fin de semana de septiembre, las fiestas de San Roque son las fiestas mayores de Villarquemado. Entre la relación de actos programados destaca A CONFIRMAR POR EL AYUNTAMIENTO.

Fiestas de San Antón
Como ocurre en buena parte de la provincia, Villarquemado también celebra la festividad de San Antón con grandes hogueras entorno a las cuales se organizan comidas y cenas de hermandad entre todos los vecinos y visitantes. El programa de actos incluye también una verbena organizada por la Comisión de Fiestas.

Fiestas de Pascua
El domingo y lunes de Pascua y una vez celebrados los oficios religiosos es tradicional que todos los vecinos de Villarquemado se desplacen hasta los merenderos de la localidad, en especial al de la Fuente de la Carrasca, para disfrutar de una comida popular. También es tradicional la organización de una verbena.

Diiones
Con el objeto de celebrar el casamiento de dos personas viudas, existía en Villarquemado una antigua tradición ahora recuperada, por la cual, el día de las amonestaciones (anuncio de la boda), los mayores del lugar y los mozos casados se arman de cencerros y cuernos con el objeto de hacer un gran bullicio y así comunicar al resto de los vecinos la noticia.
El día de la boda, frente a la Iglesia, esperan a los recién casados con un carro tirado por burros, con el que se pasea a la pareja por todo el pueblo acompañados por el sonido de los cencerros y los cuernos. La tradición dice que, una vez que los recién esposados se declaraban vencidos eran “puestos en libertad” y acompañados a su casa por la comitiva.

Otras festividades
El calendario festivo de Villarquemado se completa con la celebración de las hogueras de San Juan (23 y 24 de junio); las fiestas de San Isidro (el fin de semana más próximo al 15 de mayo) en las que se recuperan antiguas tradiciones vinculadas con la vida agraria y, por último, las fiestas del puente de la Constitución, cuando se celebra un baile como estreno de la nueva Comisión de fiestas.