El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre  desde el año 1997.  Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.

Este año por iniciativa de los profesores del Colegio CRA Cuna del Jiloca, los niños del municipio han celebrado este día realizando una programación acorde a la celebración.

Al terminar el recreo han acudido a la biblioteca del pueblo portando con ellos una pancarta por el día de la biblioteca que se ha elaborado en el taller de Leer Juntos englobado en el programa que se ha adherido el colegio este año y que forma parte de la convocatoria del departamento de educación cultura y deporte del Gobierno de Aragón para el curso 2019-2020 la cual pretende favorecer la formación en competencia lectora dentro de los centros escolares e integrar en una misma dinámica a todos los componentes de la comunidad escolar.

 

 

Una vez en la biblioteca se ha leído el manifiesto de este año por dos alumnas del colegio en presencia del resto de alumnos y profesores, así como de todos los vecinos que han querido asistir.

Además, han hecho entrega de un regalo a la bibliotecaria del municipio, la cual está muy agradecida por el detalle que han tenido con ella y han repartido marca páginas elaborados por ellos mismos a todos los asistentes al acto.

Terminado el acto en la biblioteca se han dirigido a la casa de juventud donde han leido un fragmento del libro «La bruja de chocolate».

El Ampa les ha endulzado con una chocolatada con churros que han preparado para continuar la actividad. Despues de un almuerzo dulce, se han creado diferentes espacios donde los diferente cursos han leido cuentos que han sido seleccionados previamente en la biblioteca.

 

El objetivo principal ha sido animar a la lectura a través de la realización de actividades diferentes y aprovechando la celebración del día de la biblioteca.

¡Enhorabuena a los profesores y a los alumnos!

FELICES LECTURAS