Han salido publicadas  las ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola *»Plan Renove»* del campo, con un presupuesto de cinco millones de euros.
En cuanto a los importes de las ayudas, hay importes bases y también hay complementos.
Por un tractor se puede recibir como máximo 12.000 euros o el 30% del valor de la maquinaria sin el IVA. Luego depende de la categoría energética del tractor o incluso del tipo de maquinaria. Por ejemplo, la maquinaria automotriz puede llegar a 24.000 euros o al 30% del valor de la maquinaria, excluido el IVA.
1. Los agricultores podrán solicitar estas subvenciones hasta el 15 de septiembre para renovar tractores agrícolas, máquinas automotrices -equipos de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios o de fertilizantes- y máquinas como sembradoras directas, cisternas para purines, abonadoras y dispositivos para aplicar los purines.
2. La subvención de este Plan Renove del campo se concederá solo por un único tractor o máquina nuevos por beneficiario convocatoria, que además podrán “achatarrar” más de un tractor o máquina obsoletos del mismo tipo que los adquiridos.
El Real Decreto establece los requisitos que debe cumplir la maquinaria adquirida, las cuantías de las subvenciones y el procedimiento para acceder a unas ayudas que “se concederán por riguroso orden de presentación”.
3. Las máquinas deberán ser substituidas por otros equipos con nuevas tecnologías que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente, pues el objetivo es “incentivar la adquisición de distintos tipos de maquinaria mas eficientes y menos contaminantes.
Si estas interesado en solicitar el Plan Renove, pasa por la Uaga.